Informe munipozal calderetes Txantrea.
Es deber del letrado que suscribe elaborar informe jurídico sobre la ilegalidad de los actos vaticinados por la Pitonisa del Grupo Munipozal de UPN en el Ay untamiento de Pamplina.
Antecedentes:
El pasado 1º de mayo la pitonisa del Grupo municipal de UPN (Único Pensamiento Saludable ) vaticino que la campa en la que todos los años se celebran los calderetes de la Txantrea se iba a convertir en un acto reivindicativo con los presos .
Como consecuencia del vaticinio desde el área de inseguridad ciudadana se tomaron varias decisiones que no fueron bien entendidas por el personal que puebla el mencionado barrio .
1. Rellenar con 20.000 litros de agua a modo de piscina la campa donde debían de realizarse los fuegos necesarios para la elaboración de los calderos.
Es deber de este letrado advertir que tan controvertida actuación munipozal ha sido malinterpretada por los organizadores del acto dado que la mencionada actuación se realizo con la clara intención de hacer más agradable tan emotivo acto a los que no están.
El que suscribe este informe quiere realizar un llamamiento a la autoridad munipozal dado que no se aviso a los organizadores de la conveniencia de llevar txankletas y toalla, eso si, es mi deber reconocer que se intento por todos los medios la colocación de farolas viejas a modo de toboganes para que la txabaleria podría divertirse, algo que he creído conveniente reseñar en aras a un mejor entendimiento de las actuaciones mencionadas.
2. Despliegue de numerosos agentes con material antidisturbios
Otra de las actuaciones que al parecer no ha sido debidamente entendida fue el despliegue de un buen número de agentes de la policía munipozal con material antidisturbios.
En vista de que al parecer los numerosos asistentes al simulacro no debieron de entender que el lugar era el más adecuado, la máxima autoridad munipozal en ese momento decidió con muy buen criterio trasladarlo al monumento a los caídos. Allí se realizo con absoluta normalidad.
Al finalizar el simulacro se realizo un lunch con cargo a las arcas municipales.
3. Grabación en video de los calderetes por parte de la Policia Municipal.
Otra de las actuaciones que tampoco fue bien entendida fue el despliegue de policías municipales grabando en video a los asistentes de los calderetes de la Txantrea 2010.
Pues bien la intención municipal de las mencionadas grabaciones no ha sido otra que la elaboración de un video promocional de Pamplina Capital Europea de la Cultura 2016. Como muy bien saben pamplona está inmersa en plena campaña europea de promoción de la cultura y se estimo conveniente la realización de la grabación para promocionar aun mas si cabe la cultura popular.