Al parecer no es suficiente que la Fiscalía no vaya a presentar acusaciones contra estos directivos al no haber encontrado indicios de la relación del Periódico con ETA, ni de financiación ni de blanqueo de capitales lícitos de la banda.
Tampoco parece suficiente el calvario que han pasado los directivos acusados injustamente y sus familias ni que se haya clausurado un medio de comunicación sin prueba concluyente alguna, pues al parecer la Delegación del Gobierno de la Capital del Reino se basta ella solita para sentenciar antes siquiera de que el juicio se celebre, a quienes un día dirigieron el periódico Egunkaria.
La cosa es que alguien algún día dijo que ese periódico era parte de ETA y algunos y algunas no necesitan más argumentos para cercenar los pocos derechos que a estas personas o a quienes osen apoyarlas les puedan quedar, derecho de reunión y manifestación, los demás ya les fueros retirados hace tiempo por el articulo 33.
Por supuesto siempre quedara el derecho a la pataleta.
Aquí os dejamos unas declaraciones de Fermín Muguruza que recogen a las mil maravillas lo que nosotros pensamos sobre esta prohibición en Madriz, sobre el cierre del periódico y sobre esta patxanga de juicio a Egunkaria.